martes, 11 de julio de 2017

Que no cunda el pánico: Los dispositivos con Android 7.1 Nougat vienen al rescate

Que no cunda el pánico: Los dispositivos con Android 7.1 Nougat vienen al rescate

Ese sistema operativo de Google incluyen un 'botón del pánico' para que el usuario detenga la ejecución de todas las aplicaciones que estén abiertas.

La compañía estadounidense Google ha incluido una prestación de seguridad en sus dispositivos con Android 7.1 Nougat que permitirá identificar cuándo se ponen nerviosos los usuarios, según han concluido las personas que poarticipan en el foro tecnológico XDA.

Esa maniobra para detectar un estado de pánico logrará que el sistema detenga la ejecución de todas las aplicaciones que estén abiertas cuando quien maneja el aparato presione varias veces —cuatro, por defecto— el botón para ir hacia atrás.

La opción está presente en los archivos de configuración de ese sistema operativo, pero todavía se encuentra inactiva. Cuando la multinacional permita su funcionamiento, el usuario que ponga en práctica esa medida regresará a la pantalla de inicio para reducir el riesgo de que cualquier aplicación sospechosa afecte al aparato.

A principios de este año, los especialistas de la compañía Check Point alertaron sobre la existencia de un virus preinstalado en teléfonos con Android distribuidos por "grandes compañías de telecomunicaciones", un 'software' malicioso capaz de robar datos confidenciales de los usuarios y mostrar publicidad ilegítima.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.