sábado, 15 de julio de 2017

Rousseff: Tratan de impedir que Lula sea elegido en las elecciones

Rousseff: Tratan de impedir que Lula sea elegido en las elecciones

La exmandataria brasileña Dilma Rousseff denuncia que el reciente fallo judicial contra Lula da Silva intenta impedirle postularse en las presidenciales.

“Esta sentencia no saca al expresidente Lula de la competencia. Es un intento de construir un camino para dejarlo fuera. Lo que está en juego hoy son los comicios del 2018”, ha resaltado Rousseff en una entrevista concedida este viernes a la agencia The Associated Press.

El pasado miércoles, un juez brasileño condenó al líder del Partido de los Trabajadores (PT), el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y medio de prisión por su implicación en supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero.

Rousseff, no obstante, ha destacado que ningún candidato aliado con el actual presidente brasileño, Michel Temer, puede superar a Lula da Silva, que encabeza actualmente las encuestas para las elecciones presidenciales del próximo año.

“Las elecciones de 2018 son un enigma. Ellos no cuentan con un candidato para competir con Lula (…) No es posible saber cuál será el resultado, pero ellos saben que la gente notó progreso cuando él estuvo en el puesto. Quieren impedir que Lula sea elegido”, ha afirmado la exmandataria, destituida el pasado año.

Esta sentencia no saca al expresidente Lula de la competencia. Es un intento de construir un camino para dejarlo fuera. Lo que está en juego hoy son los comicios del 2018”, ha resaltado la exmandataria brasileña Dilma Rousseff.

En otro momento de sus declaraciones, Rousseff ha considerado las elecciones directas como la única vía para aliviar la crisis política de Brasil, promovida por Michel Temer.

En reacción al citado fallo, el PT emitió una declaración, en la que subrayó que lo que han lanzado contra el líder de la formación es una persecución judicial, que forma parte de la agenda política del “golpe de Estado” cometido contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff.

La condena contra Lula da Silva será analizada por un grupo de magistrados y si fuera ratificada en segunda instancia, conforme a la ley brasileña, él no podría postularse como candidato a las presidenciales.

Sin embargo, en su primera reacción pública tras la condena, Lula da Silva proclamó el jueves su inocencia y ratificó oficialmente su candidatura a presidente en respuesta al fallo que, a su juicio, busca “sacarlo del juego político”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: