lunes, 17 de julio de 2017

Rusia incrementa intercambio comercial con UE, EE.UU. y Ucrania

Rusia incrementa intercambio comercial con UE, EE.UU. y Ucrania

El informe del Servicio Federal de Aduanas revela que las exportaciones de Rusia a Ucrania crecieron un 32 por ciento, el intercambio entre EE.UU. y Rusia creció un 24 por ciento.

Rusia incrementó su volumen de intercambio comercial con Ucrania en un 32,8 por ciento, con Estados Unidos en 24,6 por ciento y con la Unión Europea en un 30,8 por ciento, según cifras publicadas este lunes por el Servicio Federal de Aduanas.

A pesar de la gran cantidad de medidas adoptadas por Rusia para eliminar el comercio entre Rusia y Ucrania, éste experimentó una significativa recuperación en el período enero- mayo de 2017 hasta alcanzar los 4.532 millones de dólares.

El informe del Servicio Federal de Aduanas revela que las exportaciones de Rusia a Ucrania se situaron en 2.788 millones de dólares (crecimiento del 32,9 por ciento) y las exportaciones ucranianas a Rusia alcanzaron los 1.744 millones de dólares (crecimiento del 32,6 por ciento).

Estados Unidos

El intercambio comercial entre Rusia y EE.UU. aumentó un 24, 6 por ciento entre enero y mayo hasta alcanzar los 8.722 millones de dólares, según la institución.

A pesar de las tensas relaciones diplomáticas entre ambos países, las exportaciones de Rusia al país norteamericano se situaron en 3.955 millones de dólares y crecieron un 24,5 por ciento, mientras que las importaciones de productos estadounidenses registraron un aumento de un 24,8 por ciento, alcanzando los 4.767 millones de dólares.

Unión Europea (UE)

El principal socio comercial de Rusia, la UE, se vio afectado por las medidas restrictivas que Moscú impuso a otros países en respuesta a las sanciones en su contra.

Sin embargo, los empresarios de ambos lados parecen haberse adaptado a la nueva realidad y encontraron manera de recuperar el terreno perdido entre 2015 y 2016.

El intercambio comercial entre Rusia y UE aumentó un 30,8 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, hasta alcanzar los 97.578 millones de dólares.

Las exportaciones de Rusia hacia la UE se situaron en 66.670 millones de dólares y crecieron un 34,7 por ciento, mientras que las importaciones de bienes europeos llegaron a 30.907 millones de dólares lo que se traduce en un crecimiento del 23,1 por ciento.

La cuota de la UE en el comercio exterior de Rusia también creció al pasar de 43,9 por ciento al 44,6 por ciento frente al mismo período en 2016.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.