lunes, 3 de julio de 2017

Rusia insta a EE.UU. a no tomar partido en conflicto sirio

Rusia insta a EE.UU. a no tomar partido en conflicto sirio

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, declaró que el principal objetivo del Gobierno de su país es destruir el "nido terrorista" que anida en Siria.

El Gobierno ruso considera inadmisible que su par de Estados Unidos (EE.UU.) apoye uno de los bandos en el conflicto que se desarrolla en Siria, manifestó el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov.

"EE.UU. muestra con algunas acciones su intención de apoyar, incluso militarmente, a una de las partes del conflicto (sirio); ya hemos declarado en reiteradas ocasiones que no aceptamos un enfoque similar", dijo el vicecanciller ruso al periódico ruso Izvestia.

El Gobierno de Estados Unidos apoya de diversas formas a los opositores armados que combaten contra el Ejército sirio, con el único objetivo de derrocar al presidente constitucional del país árabe, Bashar al-Assad.

Ante esto, el viceministro de Exteriores ruso enfatizó que la principal meta, por lo menos para el Kremlin, es acabar con el "nido terrorista".

De esa forma, el diplomático hizo referencia a la presencia de grupos terroristas en Siria, como es el caso del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Riabkov exhortó a que Washington, al llevar a cabo su política en el país árabe, "tome en cuenta" los llamamientos reiterados por el presidente ruso, Vladimir Putin, para crear un amplio frente antiterrorista.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: