lunes, 3 de julio de 2017

Rusia superará a EEUU e Israel en fabricación de drones militares

Rusia superará a EEUU e Israel en fabricación de drones militares

Rusia afirma que en breve se pondrá por delante de EE.UU. e Israel en lo que respecta a la fabricación de aviones sin tripulantes de asalto y reconocimiento.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en unas declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik publicadas este lunes, afirmó que el atraso de Rusia en la fabricación de drones de asalto y exploración en comparación con EEUU e Israel se ha reducido considerablemente.

Asimismo, precisó que la tecnología avanzada y desarrollada por la industria de aviación rusa hará que en un corto plazo, Rusia pueda contar con estos drones.

“Desde el punto de vista de desarrollo de los canales de comunicación, desde el punto de vista de la presencia de armas, desde el punto de vista de los propios drones solo puedo decir una cosa: no vale la pena hablar de atraso en la actualidad; se ha reducido considerablemente y próximamente dejará de existir”, agregó el alto funcionario ruso.

Desde el punto de vista de desarrollo de los canales de comunicación, desde el punto de vista de la presencia de armas, desde el punto de vista de los propios drones solo puedo decir una cosa: no vale la pena hablar de atraso en la actualidad; se ha reducido considerablemente y próximamente dejará de existir”, informa el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Por otro lado, Rogozin también informó, que actualmente, la industria rusa está desarrollando en fase de estudio la fabricación del sistema de misiles balísticos intercontinentales basado en el proyecto “Barguzín”, y se prevé su puesta en marcha para el periodo entre 2018 y 2015.

Rusia lleva desarrollando drones desde la época de la extinguida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), cuando creó los modelos La-17R y Tu-123, destinados a la exploración.

El Ejército ruso utiliza con éxito modelos de las familias Dozor, Irkut, Inspektor, Eleron, Forpost. Los modelos más recientes son las series Orlán y Delta, que comprenden modelos de reconocimiento y asalto.

En la actualidad, la Fuerza rusa Aeroespacial utiliza alrededor de 80 drones en el territorio de Siria, y otros tantos en Irak, según fuentes militares.

hispantv

Compartir

0 comentarios: