miércoles, 5 de julio de 2017

Submarino nuclear ruso realiza exitosa prueba de misil de crucero

Submarino nuclear ruso realiza exitosa prueba de misil de crucero

La Armada rusa prueba con éxito el lanzamiento de misil de crucero Granit desde un submarino de propulsión nuclear en el mar de Barents.

“Desde una posición submarina, se lanzó un misil Granit contra un objetivo combinado basado en el mar a una distancia de unos 400 kilómetros (215 millas náuticas). Según los datos del registrador del vuelo, el objetivo fue alcanzado con éxito”, indicó el miércoles el portavoz de la Flota del Norte de la Armada rusa, Vadim Serga.

De acuerdo con el militar ruso, el ensayo de misil, realizado por el submarino Smolenks, se llevó a cabo como parte de los ejercicios de preparación para el combate, ha informado la agencia oficial rusa TASS.

Por su parte, el comandante de la Flota del Norte, vicealmirante Nikolai Yevmenov, ha alabado la actuación de sus fuerzas, destacando que el equipo “demostró gran profesionalismo y destreza naval” durante la maniobra.

Desde una posición submarina, se lanzó un misil Granit contra un objetivo combinado basado en el mar a una distancia de unos 400 kilómetros (215 millas náuticas). Según los datos del registrador del vuelo, el objetivo fue alcanzado con éxito”, indicó el portavoz de la Flota del Norte de la Armada rusa, Vadim Serga.

El Smolensk es un submarino de clase Antei (Proyecto 949A), conocido por el nombre de Oscar II por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), fabricado en 1990. Estos sumergibles alcanzan una velocidad submarina de 32 nudos y llevan una tripulación de 107 personas.

Se trata de los submarinos más grandes del mundo en términos de desplazamiento y longitud. Están dotados de 24 misiles de crucero Granit con una gama de 500 km y seis torpedos.

En total, 13 submarinos de clase Oscar se han construido para la Marina rusa, aunque serán sucedidos por las más actualizadas naves nucleares de clase Yasen, que están actualmente en su proceso de construcción.

Los esfuerzos de Rusia para mejorar la capacidad de su Armada coinciden con el aumento de tensión con los países occidentales, y se producen en momentos en que se habla de un posible inicio de la Tercera Guerra Mundial con un conflicto armado entre superpotencias mundiales.

hispantv

Compartir

0 comentarios: