sábado, 29 de julio de 2017

Temer moviliza 8500 militares para restablecer la seguridad

Temer moviliza 8500 militares para restablecer la seguridad

El presidente brasileño firmó el decreto que autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas en el estado de Río de Janeiro, 28 de julio de 2017.

Un contingente de 10.000 hombres, incluidos 8500 militares, empezó a desplegarse el viernes en Río de Janeiro, un estado brasileño en pleno marasmo económico, devastado por la inseguridad y los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

Blindados de transporte de tropas circulaban por la ciudad, después de que el presidente de Brasil, Michel Temer, firmara el decreto que autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas en Río de Janeiro.

Dos vehículos militares, con decenas de uniformados, se desplegaron en el aeropuerto de Santos Dumont, en el centro de la ciudad, y otros dos en la playa de Botafogo, indicaron reporteros de la AFP.

En total, 8500 militares, 620 miembros de la Fuerza Nacional (formada por diversos cuerpos policiales y de bomberos), 380 agentes de la Policía de Carreteras y 740 policías del estado de Río integran el refuerzo.

El despliegue se prolongará hasta fines de 2018, cuando concluya el mandato de Temer.

"El objetivo de la misión es preservar el orden público y garantizar el funcionamiento de las instituciones", explicó el presidente brasileño en un vídeo colgado en las redes sociales.


hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.