martes, 25 de julio de 2017

Trump: Hezbolá amenaza con iniciar otro conflicto con Israel

Trump: Hezbolá amenaza con iniciar otro conflicto con Israel

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dice que el Movimiento de la Resistencia Islámica de EL Líbano (Hezbolá) es una amenaza para toda la región.

“Hezbolá es una amenaza para el Estado y el pueblo libaneses y toda la región”, ha sostenido este martes el mandatario estadounidense en una conferencia de prensa junto al primer ministro libanés, Saad Hariri, en la Casa Blanca.

Trump asegura que el movimiento libanés "continúa aumentando su arsenal militar que amenaza con iniciar otro conflicto con Israel".

A la pregunta sobre las sanciones impuestas por el Congreso de EE.UU. a Hezbolá, Trump adelanta que dará a conocer su posición al respecto "en las próximas 24 horas". "Tengo un encuentro con varios expertos militares y, en breve, tomaré una decisión", ha destacado.

Hezbolá es una amenaza para el Estado y el pueblo libaneses y toda la región”, ha sostenido el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Las afirmaciones de Trump se producen mientras el Gobierno libanés considera efectiva la lucha de Hezbolá contra el terrorismo. El pasado 13 de enero, el presidente libanés, Michel Aoun, calificó de “adecuada” la decisión del movimiento de intervenir en la crisis siria para combatir los grupos terroristas e impedir que las consecuencias negativas del conflicto sirio dirijan a El Líbano hacia la inestabilidad.

Durante una conferencia de prensa, celebrada después de la reunión entre Trump y Hariri, el funcionario libanés ha explicado que, en ese encuentro, han abordado temas relevantes a la seguridad, economía, el combate conjunto contra el terrorismo.

Asimismo, en declaraciones previas a la reunión con el jefe de Estado de EE.UU., el premier libanés ha expresado su esperanza de que ambos países tengan éxito en su lucha contra el terrorismo.

Trump también ha destacado que el Gobierno de El Líbano está ganando la pelea contra Daesh y otros grupos terroristas. "En última instancia ganarás … tenemos mucha confianza en ti", ha dicho Trump a Hariri.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.