sábado, 8 de julio de 2017

Trump a Xi: ‘Hay que hacer algo’ con Corea del Norte

Trump a Xi: ‘Hay que hacer algo’ con Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, le ha comentado a su par chino, Xi Jinping, las preocupaciones que siente ante las pruebas misilísticas de Pyongyang.

En una reunión al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad alemana de Hamburgo, Trump le ha dicho este sábado al presidente chino que “hay que hacer algo” con Corea del Norte, según un periodista de la agencia de noticias francesa AFP.

“Quizás tomará más tiempo de lo que nos gustaría a mí o a usted, pero al final lo conseguiremos de una manera o de otra”, ha afirmado el inquilino de la Casa Blanca, además de indicar que eventualmente se tomarán medidas efectivas contra Pyongyang.

En su segundo encuentro desde que Trump asumió el poder en enero, los mandatarios de EE.UU. y China han abordado varios temas, en particular Corea del Norte y la situación en la península coreana.

Al comienzo de la reunión, Trump ha alardeado de la relación “maravillosa” que ha desarrollado con Xi, quien en pasado abril visitó Estados Unidos.

Tal como indica la agencia de noticias china Xinhua, el presidente del gigante asiático ha sostenido que unos estrechos nexos entre Washington y Pekín son buenos para la estabilidad en un mundo complejo como el de hoy.

Quizás tomará más tiempo de lo que nos gustaría a mí o a usted, pero al final lo conseguiremos de una manera o de otra”, dice el presidente de EE.UU., Donald Trum, a su par chino sobre Corea del Norte.

El llamado del presidente estadounidense a su par chino para tomar medidas contra Pyongyang se producen después de que Corea del Norte lanzó el pasado martes un misil balístico intercontinental modelo Hwasong-14, que logró alcanzar una altitud de más de 2800 kilómetros y cayó en el mar del Japón.

Tras el lanzamiento, EE.UU., el Reino Unido y Francia se reunieron para abogar por la imposición de más sanciones contra Corea del Norte. Ante esto, China instó a todas las partes involucradas a mantener la calma, ejercer moderación y abstenerse de palabras y hechos que puedan aumentar las tensiones en la península coreana.

Sin embargo, Trump advirtió que enfrentará “muy fuertemente” a Corea del Norte y enfatizó que “habrá que hacer algo ante ese comportamiento peligroso. Washington está pensando tomar medidas muy severas”.

hispantv

0 comentarios: