jueves, 6 de julio de 2017

UE firma con Japón su acuerdo comercial bilateral más importante

UE firma con Japón su acuerdo comercial bilateral más importante

La Unión Europea (UE) ha firmado con Japón un tratado de libre comercio, el acuerdo comercial bilateral más importante al que ha llegado la UE.

Los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han firmado hoy jueves en Bruselas un principio de acuerdo durante la cumbre UE-Japón con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, un acuerdo político sobre el tratado de libre comercio tras cuatro años de negociaciones.

Lanzan así, en vísperas de la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), un mensaje contra el proteccionismo y a favor del libre comercio cuestionado al otro lado del Atlántico por la nueva Administración estadounidense de Donald Trump.

Hemos alcanzado un acuerdo político a nivel ministerial sobre un acuerdo comercial entre la UE y Japón. Recomendamos ahora a los líderes que confirmen esto en la cumbre", dice la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström.

"Hemos alcanzado un acuerdo político a nivel ministerial sobre un acuerdo comercial entre la UE y Japón. Recomendamos ahora a los líderes que confirmen esto en la cumbre", dijo ayer en Twitter la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström tras resolver "algunas diferencias pendientes" con el ministro de Exteriores japonés, Fumio Kishida.

Este acuerdo de Asociación Económica es, según señala la Comisión Europea en un comunicado, el acuerdo comercial bilateral más importante que jamás haya celebrado la UE y, como tal, incluirá por primera vez un compromiso específico con respecto al acuerdo de París sobre el cambio climático.

Para la UE y sus Estados miembros, el Acuerdo de Asociación Económica eliminará la gran mayoría de los derechos que pagan las empresas de la UE (que ascienden a 1000 millones de euros cada año), "abrirá el mercado japonés a exportaciones agrícolas clave de la Unión y aumentará las oportunidades en diversos sectores", señala la Comisión.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.