lunes, 17 de julio de 2017

UE pide presionar a China para acabar con pruebas de Pyongyang

UE pide presionar a China para acabar con pruebas de Pyongyang

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido piden a China más presión sobre Corea del Norte para que deje de realizar pruebas misilísticas.

Los cancilleres de los países miembros de la UE reunidos este lunes en Bruselas, capital de Bélgica, han condenado la última prueba de misiles de Corea del Norte, realizada a principios de este mes en curso, y han tachado la acción como una “grave amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

En un comunicado, el bloque comunitario insta a Corea del Norte a zanjar los ensayos misilísticos y pone de relieve que la UE está considerando imponer sanciones más severas contra el país asiático.

El documento subraya que además de las sanciones existentes, la Unión Europea “considerará otras respuestas más apropiadas”, en coordinación con los aliados del bloque comunitario y con el aval de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Seguimos absolutamente decididos a hacer que los norcoreanos recobren el sentido común, y por ello, continuáremos ejerciendo presión sobre el régimen de Pyongyang”, declara el canciller británico, Boris Johnson.

En este contexto, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, ha afirmado que a los norcoreanos hay que hacerles entrar en la razón de que sus acciones no les llevará a ninguna parte. “Seguimos absolutamente decididos a hacer que los norcoreanos recobren el sentido común, y por ello, continuaremos ejerciendo presión sobre el régimen de Pyongyang”, ha recalcado.

En relación a cómo la UE pretende presionar a Corea del Norte, Johnson ha puntualizado que la mejor manera es centrar los esfuerzos diplomáticos en presionar al Gobierno de China a fin de que convenza a los norcoreanos para que terminen esas prácticas.

En cuanto se dio a conocer que Corea del Norte había realizado un nuevo lanzamiento de misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), EE.UU. amenazó con adoptar una opción militar contra Pyongyang. Posteriormente, el Senado estadounidense decidió imponer medidas más restrictivas contra Corea del Norte al bloquearle el acceso al sistema financiero internacional.

Mientras Washington pone sobre la mesa la opción militar, China y Rusia, rechazan un escenario bélico en la península coreana, invitando a la partes enfrentadas a que resuelvan sus diferencias vía diálogo.

hispantv

0 comentarios: