lunes, 10 de julio de 2017

Una joven muere en Nepal durante su encierro en "la cabaña de la menstruación"

Una joven muere en Nepal durante su encierro en "la cabaña de la menstruación"

Según esta antigua tradición hindú, a las mujeres se les prohíbe beber leche y se les entrega menos cantidad de comida durante su período menstrual mientras transcurre su aislamiento.

Una joven de 18 años ha fallecido en el distrito nepalí de Dailekh después de que una serpiente venenosa la mordiera en dos ocasiones mientras se encontraba recluida en 'la cabaña de la menstruación', un lugar de encierro que responde a una antigua tradición hindú, según informa la prensa local.

Las autoridades del distrito han confirmado que la mujer murió siete horas después de la mordedura debido a que no recibió atención médica. Se informa que debido a la intensa lluvia que afectaba a la zona no se encontraron vehículos para trasladarla a un hospital cercano.
Una antigua y prohibida tradición

Según esta tradición, las mujeres que acaban de tener un hijo y les llega el período menstrual tienen prohibido participar de las actividades familiares cotidianas y mantener contacto con otros hombres al ser consideradas impuras. Este rito es conocido en idioma nepalí como chaupadi.


Una mujer se prepara para pasar la noche en la 'cabaña de la menstruación' en una aldea en el occidente nepalí. / Navesh Chitrakar / Reuters

Otras comunidades creen que si estas mujeres no son encerradas pueden registrase desastres naturales, así como muertes de animales domésticos y enfermedades. Mientras transcurre su aislamiento, se les prohíbe beber leche y se les entrega una menor cantidad de comida durante su período menstrual.

Aunque en Nepal esta práctica permanece vetada por ley desde 2005, continúa practicándose, sobre todo en la parte occidental del país asiático. Las organizaciones locales que luchan por los derechos de las mujeres denuncian que varias víctimas fatales asociadas a esta tradición no han sido reportadas de forma oficial.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.