lunes, 31 de julio de 2017

Uruguay pide a la oposición venezolana ir a diálogo con Maduro

Uruguay pide a la oposición venezolana ir a diálogo con Maduro

Uruguay se muestra preocupado por la situación en Venezuela y exhorta al Gobierno y oposición del país bolivariano a retomar el diálogo.

“Uruguay sigue con enorme preocupación el desarrollo de los acontecimientos sobre todo teniendo en cuenta el clima de violencia imperante y exhorta al Gobierno de Venezuela a establecer un canal de entendimiento y diálogo con la sociedad así como el pleno respeto de los derechos humanos antes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente”, ha anunciado este lunes el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

En una conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva de la Presidencia uruguaya, Nin Novoa ha leído una declaración oficial, en la que llama a la oposición venezolana a comprometerse a sentarse en la mesa de diálogo para encontrar una vía pacífica y democrática que ponga fin a la violencia que vive el país.

Sin pronunciarse ni a favor ni en contra de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Nin Novoa ha indicado que la continuación de este proceso dependerá de si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, logra un acuerdo con la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, que desconoce la formación de dicho organismo y llama a continuar las protestas antigubernamentales.

Uruguay sigue con enorme preocupación el desarrollo de los acontecimientos sobre todo teniendo en cuenta el clima de violencia imperante y exhorta al Gobierno de Venezuela a establecer un canal de entendimiento y diálogo con la sociedad así como el pleno respeto de los derechos humanos antes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente”, anuncia el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

“El gobierno (uruguayo) ha mantenido con firmeza el rumbo recomendado por la prudencia, la moderación y el escrupuloso respeto de la legalidad internacional aun a costa de las críticas que le reclamaban mayor indulgencia por una parte y mayor severidad por la otra”, ha agregado.

De este modo, ha respondido a las críticas de la oposición uruguaya contra Montevideo por la postura “liviana” que ha tomado ante los recientes acontecimientos en Venezuela.

Ante el rechazo de la oposición al diálogo para superar los problemas, Maduro convocó el 1 de mayo y en base al artículo 348 de la Constitución, la creación de una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna que garantice la paz ante la violencia de la oposición, entre otros objetivos.

El domingo, más de 8 millones de venezolanos acudieron a las urnas para elegir a 537 de los 545 miembros de la ANC, que según está previsto se instalará el miércoles en la sede del Parlamento, dominado por la derecha.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.