viernes, 7 de julio de 2017

Vídeo: B-52 de EEUU sobrevuelan mar de la China Meridional

Vídeo: B-52 de EEUU sobrevuelan mar de la China Meridional

EE.UU. ‘demuestra a China su capacidad’ enviando dos bombarderos B-52 a los territorios reclamados por Pekín en el mar de la China Meridional.

Así lo ha informado este viernes la Fuerza Áerea de Estados Unidos, según la cual, los bombarderos estadounidenses partieron de la base aérea de Guam (en el océano Pacífico) y “mejoraron su capacidad de combate durante una misión sobre el Mar de la China Meridional el 6 de julio”.

“Esta es una clara demostración de nuestra capacidad para llevar a cabo operaciones sin problemas con todos nuestros aliados”, ha señalado el mayor Ryan Simpson, jefe de operaciones de bombarderos de la fuerza aérea del Pacífico.

Reaccionando al sobrevuelo de los aviones estadounidenses, el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, ha dicho que China no tiene problema con que se ejerza tal derecho, pero sí se “opone decididamente a que los países usen la bandera de la libertad de navegación y sobrevuelo para desafiar la fuerza militar, la soberanía y la seguridad de China”.

Esta es una clara demostración de nuestra capacidad para llevar a cabo operaciones sin problemas con todos nuestros aliados”, señala el mayor Ryan Simpson, jefe de operaciones de bombarderos de la Fuerza Aérea del Pacífico de EE.UU.

Este incidente se produce apenas cinco días después de que Pekín enviara cazas y destructores al mar de la China Meridional “para alertar” a un destructor lanzamisiles estadounidense que había realizado una incursión cerca de las islas Xisha (Paracelso), que el gigante asiático considera suyas.

Cabe mencionar que el desafío de los B-52 estadounidenses tuvo lugar mientras, en Alemania, los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de China, Xi Jinping, se preparan para reunirse al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

El mar del Sur de China es escenario de un enfrentamiento verbal entre el gigante asiático y EE.UU. En los últimos años, Washington ha incrementado su presencia militar en la región en nombre de su derecho a la libre navegación.

China, a su vez, ha acusado a EE.UU. de desestabilizar la zona y buscar dominar las aguas en cuestión, donde Pekín tiene reclamos junto a Brunei, Malasia, Filipinas, Vietnam y Taiwán, pues ha estado construyendo pequeños islotes artificiales y equipándolos militarmente para extender su alcance estratégico en la región.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.