domingo, 27 de agosto de 2017

Alto Comisionado de la ONU pide investigar ataque a hotel en Yemen

Alto Comisionado de la ONU pide investigar ataque a hotel en Yemen

Más de 30 personas perdieron la vida el pasado miércoles luego de un bombardeo efectuado por la coalición liderada por Arabia Saudita.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió el viernes investigar el ataque aéreo a un hotel en la provincia de Sana’a (Yemen), realizado el pasado miércoles por las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita.

El asalto se efectuó de madrugada e impactó la segunda planta del hotel en donde se encontraban 67 personas. El balance final del ataque fue de 33 civiles muertos y 25 heridos.

La Oficina del Alto Comisionado informó también de dos sucesos similares en la provincia de Sana’a.

El primero ocurrió el mismo día durante un bombardeo a una casa cerca de un puesto de control de seguridad houthi, se cobró la vida de seis civiles y dejó 13 heridos. El segundo se registró un día antes. Una mujer y sus dos hijos fallecieron.

El viernes, al menos 14 personas, entre ellas seis niños y dos mujeres, murieron y otras diez resultaron heridas en otro bombardeo de la coalición que afectó a un edificio de viviendas y se derrumbó cuando la mayor parte de sus residentes se encontraban en el interior.

La coalición liderada por Arabia Saudí admitió este sábado haber cometido un "error técnico".
La prolongada guerra acompañada de un bloqueo naval y aéreo en Yemen, ha matado hasta ahora a más de 12.000 personas y ha llevado a una crisis humanitaria en ese país.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.