jueves, 17 de agosto de 2017

Analista: "Corea del Norte es mucho más peligrosa de lo que la mayoría de gente piensa"

Analista: "Corea del Norte es mucho más peligrosa de lo que la mayoría de gente piensa"

Numerosos observadores subestiman las capacidades de Corea del Norte, pero Pionyang se está volviendo "menos dependiente" del apoyo extranjero, "rompiendo las cadenas" que la han retenido en el pasado.

Corea del Norte es capaz de fabricar su propia tecnología de misiles y se está volviendo "menos dependiente" del apoyo extranjero, "rompiendo las cadenas" que la han retenido en el pasado, sostiene el periodista de 'The Daily Caller' Ryan Pickrell, quien llega a la conclusión de que Pionyang "es mucho más peligroso" de lo que la mayoría de la gente piensa.

El analista recuerda el artículo de 'The New York Times', que afirmó este lunes que Corea del Norte habría recibido los motores para sus nuevos misiles balísticos intermedios e intercontinentales de Ucrania. Aunque respaldada por un estudio independiente, esta versión "no parece ser apoyada por las evaluaciones de inteligencia estadounidenses", indica Pickrell.

Así, un funcionario indicó a Reuters este martes que "tenemos datos de Inteligencia que sugieren que Corea del Norte no depende de las importaciones de motores", sino que "tiene capacidad de producir sus propios motores".
La tendencia a subestimar las capacidades de Corea del Norte

A su vez, Melissa Hanham, investigadora principal del Centro James Martin de Estudios sobre la No Proliferación, sostuvo en el programa 'PBS Newshour' que el informe de 'The New York Times' y la investigación en la que se basa representan una tendencia más amplia en la que los observadores subestiman repetidamente las capacidades de Corea del Norte.

En su opinión, Corea del Norte ha estado alejándose rápidamente de la dependencia de las importaciones extranjeras y ha puesto un mayor énfasis en la autosuficiencia en el desarrollo de armas, incluida la tecnología de motores.
"Es realmente común creer que Corea del Norte está atrás"

A juicio de Hanham, "es realmente común creer que Corea del Norte está atrás", pero lo que sucede en realidad es que Pionyang "ha dirigido sus recursos, aunque sean limitados, hacia su programa militar", abriendo camino para logros significativos.

Corea del Norte "ha importado las máquinas y herramientas que necesitan para producir este tipo de motores", agregó.

RT

0 comentarios: