viernes, 18 de agosto de 2017

Antifascistas frenan marcha de islamófobos en Barcelona

Antifascistas frenan marcha de islamófobos en Barcelona

Un grupo de extrema derecha choca con los manifestantes antifascistas tras el doble atentado de Daesh en Barcelona y Cambrils, 18 de agosto de 2017.

Ayer jueves, la formación de extrema derecha hizo una convocatoria a concentrarse en la urbe precisamente en el lugar en el que acaeció el primer atentado perpetrado por los terroristas del EILL (Daesh, en árabe), que acabó con la vida de 13 personas e hirió a más de un centenar.

Es de mencionar que a la madrugada de este viernes un turismo embistió a varias personas en el paseo marítimo de la localidad tarraconense de Cambrils. El vehículo volcó en una rotonda y los Mossos interceptaron a sus ocupantes cuando intentaban escapar.

En el tiroteo los agentes abatieron a los cinco presuntos terroristas: cuatro murieron en ese momento y el quinto posteriormente, a consecuencia de las heridas.En el atropello resultaron heridas seis personas: cinco civiles y un agente de los Mossos d'Esquadra (Policía barcelonesa). Posteriormente, uno de los heridos, una mujer que se encontraba en estado crítico, ha muerto.

Los grupos de extrema derecha y los antifascistas y de izquierda han confluido este mismo viernes en Las Ramblas y se han producido choques. Por su parte, los manifestantes de izquierda han arrinconado a sus rivales al grito de “Fuera fascistas de nuestros barrios”, “No pasarán” o “Las calles serán siempre nuestras”.

La creciente tensión ha llevado a que los Mossos se hayan personado en la zona turística para escoltar a los manifestantes de ultraderecha, que han sido abucheados también por los ciudadanos y transeúntes.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.