martes, 29 de agosto de 2017

Argentina: Entregan petición a ministro de Justicia sobre caso Maldonado

Argentina: Entregan petición a ministro de Justicia sobre caso Maldonado

Los familiares de Santiago Maldonado piden garantizar los recursos necesarios, económicos o materiales para continuar con su búsqueda.

La abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia y Mario Coriolano se reunieron este martes con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Germán Garavano, en la sede de la Defensoría de Casación de la provincia de Buenos Aires (capital).

Durante la reunión se entregó una petición al ministro Garavano en la que los familiares solicitan "el reconocimiento público del Gobierno de la desaparición forzada de Santiago Maldonado a partir del 1 de agosto de 2017", indica el documento.

En el documento, piden que se garantice "la efectiva participación de las víctimas en el proceso penal" del expediente de Maldonado, que se encuentra en trámite en la Fiscalía Federal de Esquel, en la provincia de Chubut (sur).

Asimismo, quieren asegurar la disposición de los recursos necesarios, "económicos o materiales, de manera que se garantice la continuidad de la búsqueda con vida de Santiago", expresa el comunicado.

Solicitan una investigación independiente y exhaustiva que inicie la búsqueda con vida de Maldonado, "la determinación de las circunstancias de su desaparición, la investigación y sanción de sus responsables materiales e intelectuales" para determinar las responsabilidades.

El ministro Garavano se comprometió a evaluar la petición y dar respuesta en las próximas 24 o 48 horas.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.