jueves, 10 de agosto de 2017

Así aplauden el discurso de Temer… le abuchean y piden su renuncia

Así aplauden el discurso de Temer… le abuchean y piden su renuncia

El discurso del presidente brasileño Michel Temer sobre sus reformas laborales fue acogido por la audiencia con, abucheos y gritos de ‘fuera Temer’.

El jefe de Estado brasileño, con apenas 5 % de aprobación, fue abucheado el miércoles al concluir un discurso sobre las reformas impulsadas por su Gobierno ante un grupo de empresarios y estudiantes en la 36 edición del Encuentro Nacional de Comercio Exterior, en el Centro de Convenciones Sudamérica de Río de Janeiro, sureste de Brasil.

Durante su intervención, por lo menos una decena de asistentes a la conferencia enarboló pancartas en las que se demandaban la anticipación de las elecciones presidenciales en el país, además volvieron a plantar el principal lema de sus opositores: “Fuera Temer”.

"No apoyo su Gobierno, es difícil hablar únicamente de una de sus medidas con la que no esté de acuerdo", comentó al diario O Globo el estudiante Wenny Campos, uno de los que abucheó al mandatario.

Se trataba de la primera vez que Temer habló en público, después de que la Cámara baja del Congreso Nacional de Brasil salvara al presidente al rechazar una denuncia—de recibir un soborno de 150.000 dólares de la empresa brasileña JBS—, que solicitaba procesarlo por corrupción.

No apoyo su Gobierno, es difícil hablar únicamente de una de sus medidas con la que no esté de acuerdo", comentó Wenny Campos, uno de los que abucheó al mandatario.

La decisión del Congreso contradijo a la petición de la mayoría de los brasileños. Según una encuesta del Instituto Ibope, 81 % de los brasileños respaldaba la posibilidad de que Temer fuese enjuiciado penalmente por corrupción.

Además, los brasileños rechazan las medidas de austeridad impulsadas por Temer; en concreto, la reforma laboral y la modificación del sistema de pensiones y jubilaciones, en protesta de las cuales han realizado dos huelgas generales durante los últimos tres meses.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.