jueves, 17 de agosto de 2017

“Ataque terrorista” en Barcelona: Atropello deja 13 muertos

“Ataque terrorista” en Barcelona: Atropello deja 13 muertos

Un vehículo atropella este jueves en un ‘ataque terrorista’ a un grupo de personas en el turístico bulevar de Las Ramblas en Barcelona, dejando 13 muertos.

Según los últimos datos, 13 personas han muerto y otras decenas han resultado heridas a consecuencia del atropello.

Es un “ataque terrorista”, ha dicho un policía valiéndose de un megáfono. Entretanto las autoridades evacuaban la vecina Plaza Cataluña, y despejaban un perímetro de 200 metros, ha constatado un reportero de la agencia francesa de noticiasAFP.

El autor está armado y atrincherado en un restaurante de la cadena ‘Luna de Estambul’, donde tiene rehenes y está negociando con la policía. También se buscaría a una segunda persona.

Según diversas informaciones, la furgoneta es un vehículo alquilado. Sería uno de los dos que alquilaron los autores. Con el segundo tenían planeado huir. Se trata de una furgoneta Fiat con la matrícula 7082JWD, de color blanco.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Los servicios de emergencia de Cataluña pedían por las redes sociales evitar acudir al lugar “por incidente grave”.

Tras el atropello la policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y que nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados, según los testimonios recogidos por LaVanguardia.com.


El ataque ha cogido a la mayoría de los gobernantes catalanes de vacaciones, por lo que muchos de ellos están regresando lo más rápido posible a la capital catalana, como es el caso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Puigdemont presidirá un gabinete de crisis extraordinario para abordar el incidente con la presencia de diversos consellers.

El atropello de este jueves es el sexto atentado de este tipo que se produce en Europa en los últimos 13 meses. El modus operandi ha sido el mismo en todos ellos: un conductor que arremete contra la multitud en zonas de gran afluencia.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.