miércoles, 30 de agosto de 2017

"Aviones espías rusos alcanzan territorios ocupados por Israel"

"Aviones espías rusos alcanzan territorios ocupados por Israel"

Rusia ha desplegado en Siria cuatro de sus aviones más avanzados de alerta temprana y de control, limitando la libertad de acción de Israel y EE.UU.

El portal web israelí Debka ha informado este miércoles de que la Fuerza Aérea de la Federación de Rusia ha enviado recientemente a Siria cuatro aviones tipo Beriev A-50, que se considera el AWACS más sofisticado en las operaciones.

El radar Smei-M del avión es capaz de localizar objetivos a lo largo de una distancia de 600 km. Mientras está en condiciones de vuelo, cubre todas las partes de los territorios ocupados (por el régimen israelí) y puede detectar cada movimiento aéreo y militar, añade el informe.

Tras indicar que varios A-50 han sido avistados sobrevolando Siria en los últimos meses, Debka afirma que cuatro de dichos aparatos aéreos todavía están en los hangares de la base de Hmeimim en la ciudad costera de Latakia (Siria).

“Tales novedades restringen la libertad de acción que tenían las fuerzas aéreas y navales de EE.UU. e Israel en Siria y el Mediterráneo oriental”, sostiene el portal web israelí.

Tales novedades restringen la libertad de acción que tenían las fuerzas aéreas y navales de EE.UU. e Israel en Siria y el Mediterráneo oriental”, según el portal web israelí Debka.

Actualmente, la comandancia de la defensa aérea de Rusia en Siria posee muchas herramientas militares para contrarrestar los desafíos que tiene por delante. Rusia ya puede utilizar simultáneamente tres armas sofisticadas con efectos mortíferos: unidades del avanzado sistema de defensa aérea Pantsir-S1 (desplegadas fuera de Damasco, capital siria), el sistema de defensa aérea S-400 (instalado en el noroeste de Latakia) y el misil crucero P-800 Oniks, que protege la costa de Siria.

Debka concluye que a Washington le va a resultar difícil repetir otro ataque con misiles de crucero Tomahawk contra las posiciones del Ejército sirio, so pretexto del supuesto uso de armas químicas.

Asimismo, el régimen de Tel Aviv tendría dificultades para llevar a cabo otros ataques aéreos contra las posiciones de las fuerzas aliadas de Damasco, que luchan activamente contra los grupúsculos terroristas en Siria, resalta Debka.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.