viernes, 25 de agosto de 2017

Bachelet pide a sector privado financiar visita del papa a Chile

Bachelet pide a sector privado financiar visita del papa a Chile

La medida pretende mitigar los gastos fiscales de la visita papal y evitar que todo el costo recaiga en el Estado.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, propuso que el sector privado cubra la mayoría de los gastos económicos de la visita del papa Francisco al país suramericano, fijada para enero de 2018.

A través de un proyecto de ley enviado este jueves al Congreso chileno, para su tramitación, la mandataria propuso que "gran parte de los gastos de esta visita sean absorbidos por el sector privado", mediante donaciones a la Iglesia Católica que podrán ser descontadas de impuestos.

La medida pretende evitar que todo el costo recaiga en el sector público, señaló el ejecutivo, enfatizando que de no aprobarse el proyecto, el Estado debería desembolsar recursos importantes para sustentar la gira del papa.

"El no aprobar la medida implicará una presión al gasto fiscal, puesto que el fisco tendrá que incurrir en mayores gastos", aseguró el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, quien firmó el proyecto de ley junto a Bachelet.

Esta no es la primera vez que el Estado solicita a este sector hacerse cargo de los gastos de una visita papal. En 1987, cuando Juan Pablo II arribó al territorio chileno durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), fueron los privados quienes financiaron su estadía.

Del 15 al 18 de enero de 2018, el Papa Francisco estará en Chile para realizar una gira por las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco, abarcando norte, centro y sur del país.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.