martes, 29 de agosto de 2017

Bombardeos de cazas de EEUU matan a 18 civiles sirios en Al-Raqa

Bombardeos de cazas de EEUU matan a 18 civiles sirios en Al-Raqa

Al menos 18 civiles mueren en la ciudad de Al-Raqa, norte de Siria, a raíz de los ataques aéreos de la llamada ‘coalición contra el EIIL’, liderada por EE.UU.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado de que aviones de combate de EE.UU. han bombardeado este martes las zonas residenciales situadas en el centro de Al-Raqa, el principal bastión de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Antes de este ataque, el OSDH también dio a conocer el lunes que al menos 10 miembros de una misma familia, seis varones y cuatro mujeres, habían muerto en la agresión de la llamada coalición.

Con estas víctimas, ya son 824 los civiles que han muerto en Al-Raqa y sus alrededores como consecuencia de los bombardeos realizados por la coalición desde el comienzo de la ofensiva de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria(FSD) el pasado 6 de junio.

Los ataques de los cazas de la coalición en territorio sirio, sin embargo, no están autorizados por el Gobierno de Damasco ni han sido avalados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

hispantv

0 comentarios: