lunes, 21 de agosto de 2017

Cataluña niega que CIA la alertara del ataque en Barcelona

Cataluña niega que CIA la alertara del ataque en Barcelona

El presidente de Generalitat, Carles Puigdemont, niega que la CIA advirtiera a la policía autonómica de esta región de un posible atentado en Barcelona.

Durante una entrevista, Puigdemont desmintió el domingo que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) alertara a las fuerzas de seguridad catalanas de que podía haber un atentado en Las Ramblas de Barcelona (capital de Cataluña), región noreste de España.

En este sentido, explicó que tal alerta no se produjo por la simple razón de que “no existe ningún contacto” entre los Mossos d'Esquadra con agencias de inteligencia internacionales.

En otra parte de su alocución, Puigdemont tachó de “lamentable” la decisión de los líderes de las Candidaturas de Unidad Popular (CUP) de no asistir a la manifestación convocada el próximo sábado para apoyar la lucha antiterrorista.

A su parecer, la CUP se equivoca al no querer asistir a la marcha bajo pretexto de que lo presidirá el jefe de Estado español, el rey Felipe VI, y al respecto, pidió a esta formación catalana que replanteara su decisión.

La CUP debe pensar en las víctimas ya que esta marcha también refuerza la lucha contra el terrorismo, señaló Puigdemont que a su vez lanzó un reproche contra los anticapitalistas al indicar que dicha manifestación no tiene la característica de derecho de admisión.

El dirigente de Govern evitó entrar en el debate independentista, porque a su juicio, ahora es momento de estar con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (sur de Cataluña) y perseguir a los extremistas takfiríes de Daesh (acrónimo en árabe de EIIL) a fin de desarticular la célula terrorista.

Recientemente, el mandatario ha insistido que a pesar de los terribles atentados se mantiene el calendario de la celebración del referéndum independentista respecto a España. Algo que el Gobierno del presidente español, Mariano Rajoy, rechaza rotundamente.

Para finalizar, Puigdemont quiso hacer hincapié en que la política de seguridad catalana es la correcta y la actuación policial durante los mortales atentados así lo atestiguan.

hispantv

0 comentarios: