viernes, 11 de agosto de 2017

China advierte a La India de que si juega con fuego se quemará

China advierte a La India de que si juega con fuego se quemará

China y La India se están preparando para un posible conflicto armado por la disputada zona de Doklam. China envía más misiles hacia la frontera.

Los observadores confirman que las tropas chinas e indias están preparadas para un posible conflicto armado en caso de que fallen los esfuerzos para lograr una solución pacífica sobre la tensión creada por el despliegue militar de La India en la disputada zona de Doklam, en el Himalaya, en la triple frontera que comparte el país con China y Bután.

Pekín ha advertido a Nueva Delhi de que debe retirar “de inmediato” sus tropas de esa región y “no jugar con fuego, porque se puede quemar”. La paciencia del Gobierno chino “se está agotando”, ha publicado este viernes el diario oficial del Partido Comunista.

Fuentes cercanas al Ejército de Pekín han dicho por otra parte que el estamento militar chino es cada vez más consciente de la posibilidad de una guerra, pero tratará de limitar cualquier conflicto al nivel de escaramuzas.

“El Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas en inglés) no buscará en un principio mantener una guerra terrestre con las tropas indias. En lugar de eso, desplegará misiles estratégicos y aviones para paralizar a las divisiones indias estacionadas en el Himalaya, en la frontera con China”, ha indicado una fuente militar anónima al diario South China Morning Post, agregando que cree que las tropas indias probablemente no resistan más de una semana.

El Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas en inglés) no buscará en un principio mantener una guerra terrestre con las tropas indias. En lugar de eso, desplegará misiles estratégicos y aviones para paralizar a las divisiones indias estacionadas en el Himalaya, en la frontera con China”, indica una fuente militar al diario South China Morning Post.

Otra fuente militar ha dicho que los oficiales y las tropas chinas ya han recibido la orden de prepararse para una guerra con La India por la crisis de Doklam.

Ante la escalada de tensión entre Pekín y Nueva Delhi, el ministro de Defensa de La India, Arun Jaitley, ha dicho por su parte al Parlamento de su país que sus Fuerzas Armadas están “preparadas para asumir cualquier eventualidad”, según ha publicado The Indian Express también hoy viernes.

Las tensiones entre China y La India aumentaron en julio pasado, cuando el Gobierno indio envió soldados a un sector de la frontera que ambos países comparten con Bután para bloquear la construcción de una carretera por parte del Ejército chino en una zona reivindicada tanto por Pekín como por Nueva Delhi.

Asimismo, La India ha desoído los llamados de China a retirar sus soldados, por lo que Pekín desplegó en julio pasado en su frontera occidental fuerzas del Ejército de Liberación Popular equipadas con miles de tanques y vehículos blindados.

Más tarde, el Ministerio de Defensa indio indicó que busca adquirir aviones de espionaje, ante las amenazas que le lanza China.

hispantv

0 comentarios: