martes, 29 de agosto de 2017

China respalda las acciones de Ecuador por buque con pesca ilegal

China respalda las acciones de Ecuador por buque con pesca ilegal

Pekín defiende las medidas de Quito sobre la condena de tripulantes de un barco de bandera china que pescaba de forma ilegal en las Islas Galápagos.

La justicia de Ecuador condenó el lunes a la tripulación de la embarcación china Fu Yuan Yu Leng 999, de uno a cuatro años de prisión y el pago de indemnización, por el delito de tenencia y transporte de especies protegidas, a través de la aplicación de un procedimiento directo.

El Gobierno chino expresó la misma jornada su apoyo a esta medida adoptada por el país suramericano, mientras aseguró que Ecuador maneja el caso en el marco de la ley, ya que el buque capturado pescaba de forma ilegal en las islas Galápagos, según informó el lunes la agencia de noticias ecuatoriana Andes, citando a la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Hua Chunying.

“La parte china cree que los departamentos pertinentes de Ecuador manejarán el caso de acuerdo con la ley y también garantizarán los derechos e intereses legítimos del pueblo chino y las empresas afectadas”, recalcó la funcionaria asiática.

La parte china cree que los departamentos pertinentes de Ecuador manejarán el caso de acuerdo con la ley y también garantizarán los derechos e intereses legítimos del pueblo chino y las empresas afectadas”, declara la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

Asimismo, indicó que en cuanto a la protección de la fauna silvestre amenazada, el Gobierno chino ha adoptado una actitud de "tolerancia cero" hacia la participación en el comercio ilegal de animales y plantas silvestres en peligro de extinción y sus productos.

El archipiélago de los Galápagos es parte de la reserva de la biosfera del planeta y uno de los parques naturales más sensibles.

Según las autoridades ecuatorianas, entre 2014 y 2017 Ecuador interceptó 18 barcos por pesca y tráfico de especies protegidas.

hispantv

0 comentarios: