viernes, 11 de agosto de 2017

Científicos encuentran cura para los abortos espontáneos y los defectos múltiples de nacimiento

Científicos encuentran cura para los abortos espontáneos y los defectos múltiples de nacimiento

Según los investigadores, se trata del avance más significativo sobre el embarazo y el nacimiento en décadas.

Científicos del Instituto de Investigación Cardiaca Victor Chang de Australia identificaron la causa que provoca abortos espontáneos y defectos mútiples de nacimiento, lo que podría cambiar la forma en que las mujeres se preparan para el embarazo.

Según los expertos, los niveles bajos de una molécula llamada nicotinamida adenina dinucleótida(NAD) dañan a los embriones en las primeras semanas cruciales de la gravidez cuando los órganos comienzan a desarrollarse.

"Es probable que las ramificaciones sean enormes. Esto tiene el potencial de reducir significativamente el número de abortos espontáneos y defectos de nacimiento en todo el mundo, y no uso estas palabras a la ligera", declaró la investigadora Sally Dunwoodie.


Un avance significativo


Los autores indicaron que este hallazgo representa el avance más significativo sobre el embarazo y el nacimiento en décadas, informó el diario 'The Sidney Morning Herald'.

Se estima que 3% de los bebés a nivel mundial tienen anomalías congénitas significativas y que aproximadamente una de cada cuatro mujeres tendrá un aborto espontáneo.

Alrededor del 80% de los defectos de nacimiento no tenían causa conocida. Los niveles de NAD podrían explicar una proporción significativa de estas malformaciones, declaró Dunwoodie.

La diabetes, el síndrome inflamatorio del intestino y algunos medicamentos recetados se encuentran entre los innumerables factores que afectan la vía metabólica que produce la NAD.

Una posible solución

Los resultados, publicados en el 'New England Journal of Medicine', sugirieron dar a las mujeres suplementos de niacina antes y durante el embarazo podría reducir significativamente el riesgo de aborto espontáneo y de defectos congénitos.

La vitamina B3, que se encuentra en carnes y verduras, y la mayoría de los multivitamínicos para el embarazo contienen niacina.

RT

0 comentarios: