miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Cómo inutiliza misil hipersónico ruso un portaaviones de EEUU?


Un nuevo misil de crucero hipersónico de Rusia se ha convertido en una ‘verdadera pesadilla’ para Estados Unidos al amenazar con pulverizar su doctrina naval.

“Mientras los actuales misiles de crucero Oniks y Granit de la Armada de Rusia siguen sin dejar dormir a los capitanes de los portaaviones de EE.UU., el novedoso Zircón hipersónico se va a convertir en una verdadera pesadilla para ellos”, considera el analista Andrei Stanavov, citado el martes por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Dado que el Zircón es capaz de alcanzar una velocidad casi 3,5 kilómetros por segundo hasta una distancia de 500 km, el especialista señala que “incluso el famoso sistema de combate naval multifuncional estadounidense Aegis, con sus misiles Standard, será impotente” ante el nuevo misil.

El sistema Aegis, explica Stanavov, es capaz de frustrar un ataque con los misiles soviéticos Granit y Vulkan, pero al Zircón ni siquiera podrá detectarlo y, si lo logra, será demasiado tarde para reaccionar.

Mientras los actuales misiles de crucero Oniks y Granit de la Armada de Rusia siguen sin dejar dormir a los capitanes de los portaaviones de EE.UU., el novedoso Zircón hipersónico se va a convertir en una verdadera pesadilla para ellos”, señala el analista Andrei Stanavov a través de la agencia rusa de noticias Sputnik.

Es probable que el nuevo misil tenga la opción de llevar una ojiva nuclear que garantice la destrucción de un gran barco con un solo misil, aventura Stanavov, para luego advertir de que si el misil ruso no aniquila a su blanco (un portaaviones estadounidense), lo dejará inservible.

Por su parte, el excomandante de la Flota del Norte rusa Viacheslav Popov, de rango almirante, considera que la presencia de esta arma en cantidades suficientes incrementará seriamente las capacidades defensivas y ofensivas de quien las posea. Se espera que la Armada rusa reciba las nuevas armas muy pronto, entre 2018 y 2020.

Los misiles hipersónicos de Rusia, principal amenaza para los portaaviones y en general para la doctrina naval de Washington, son capaces de forzar la retirada de un grupo naval norteamericano, convirtiendo a esos superbarcos en juguetes caros e inútiles, indicó en junio el analista militar del portal estadounidense National Interest Sébastien Roblin.

En reiteradas ocasiones los medios occidentales de noticias han advertido del progreso de los misiles hipersónicos de Moscú. Por ejemplo, en el Reino Unido alertan de que Rusia es capaz de destruir los barcos más modernos de la Armada británica en “un solo ataque”.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.