domingo, 20 de agosto de 2017

Confirman orden de detención contra otro exministro de Correa

Confirman orden de detención contra otro exministro de Correa

El fiscal general de Ecuador ratifica que hay orden de detención contra otro ministro del Gobierno de Correa. Se trata del extitular de Industrias Ramiro González.

El fiscal general ecuatoriano, Carlos Baca Mancheno anunció el viernes que Ramiro González y su esposa Carmen Gaibor son investigados por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.

La razón esgrimida para ordenar la captura del exfuncionario es su presunto enriquecimiento privado no justificado, ya que entre los años 2012 y 2016 (se desempeñó como ministro entre el 2013 y 2015) sus declaraciones de impuestos certificaban un ingreso por USD $391.168, sin embargo, el Servicio de Rentas Internas, tras una investigación, pudo constatar que la suma total de ingresos durante dichos años habrían sido por un monto de USD $2.217.399.

Es decir, el referido exministro no habría declarado USD $1.826.230. También se investiga la procedencia de varias propiedades que se encuentra a su nombre en Pichincha, Esmeraldas y Manabí, además de acciones en sociedades anónimas.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.