viernes, 18 de agosto de 2017

Conmemoran a víctimas del atentado terrorista en Barcelona

Conmemoran a víctimas del atentado terrorista en Barcelona

Los españoles muestran sus condolencias a los heridos y fallecidos en el atentado terrorista ocurrido en Barcelona, 18 de agosto de 2017.

Un vehículo atropelló este jueves en un ataque terrorista a un grupo de personas en el turístico bulevar barcelonés de Las Ramblas, dejando al menos 14 muertos y un centenar de heridos, varios de ellos de gravedad.

El terrorismo vuelve a golpear a Europa, esta vez en pleno corazón turístico de la ciudad española de Barcelona. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se ha atribuido la autoría del atentado.

A las cinco menos diez de la tarde del jueves, una furgoneta entró en el carril central de la parte alta de Las Ramblas y aceleró hasta el Gran Teatro del Liceo atropellando a cientos de peatones.

Según la Policía, el conductor de la furgoneta sigue libre y en búsqueda y captura. No obstante, dos personas, cuyas identidades no han trascendido, han sido detenidas por una vinculación ‘directa’ con el atentado. Se trata de un hombre de nacionalidad marroquí y otro nacido en la ciudad española de Melilla.

En relación con el atropello masivo el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha calificado el atentado de "acto de dimensiones muy graves" y lo ha condenado enérgicamente.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por su parte, ha viajado a Barcelona para mantener una reunión con los altos mandos de las fuerzas de seguridad. En una rueda de prensa posterior, Rajoy reiteró la necesidad de una lucha global contra el terrorismo.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.