martes, 29 de agosto de 2017

Conozca los alimentos que previenen el cáncer

Conozca los alimentos que previenen el cáncer

Mientras varios tipos de cáncer se esparcen en el mundo, surgen más peticiones para encontrar una salida de evitarlo y el efecto que podrían tener los alimentos.

No existe una dieta o un alimento específico que por sí mismo elimine, prevenga o cure el cáncer. No obstante, sí existen una serie de pautas de alimentación saludable que sirven para prevenir el cáncer, así como otras enfermedades. Se pueden llevar a cabo en el día y a día y no sólo van a favorecer la prevención del cáncer y de otras enfermedades, sino que van a contribuir a que se tenga una mejor salud en general y una mejor calidad de vida.

Así lo aseguró el lunes en una entrevista con Infosalus la doctora Marta Blanco, médico del departamento de 'Infocáncer' de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), quien rechaza tajantemente el anuncio de cualquier dieta anticáncer porque, según afirma, "éstas no existen como tal". Eso sí, la especialista considera que sí es importante seguir una serie de recomendaciones beneficiosas, y tener en cuenta cuáles son los alimentos cuyo consumo puede ser perjudicial.

Según destaca, "el 30% de todas las muertes por cáncer podían ser evitadas por medio de modificaciones en los patrones alimentarios a lo largo de nuestra vida". Por ello, considera que lo fundamental es seguir una dieta saludable, que sea "variada, equilibrada y moderada", comer un poco de todo, así como realizar ejercicio. Aquí apunta a la obesidad o exceso de peso como factor de riesgo muy importante que influye en el desarrollo de muchos cánceres.

el 30% de todas las muertes por cáncer podían ser evitadas por medio de modificaciones en los patrones alimentarios a lo largo de nuestra vida", según la doctora Marta Blanco, médico del departamento de 'Infocáncer' de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Consejo de la experta:

1) Es muy importante el que existan gran cantidad de frutas y de verduras en nuestra dieta variada, por lo menos cinco diarias, y dentro de estas raciones, que algunas estén crudas y otras cocinadas, que sean de distintos colores.

2) También es muy importante una o dos raciones al día de: proteínas de origen animal, las carnes blancas que tienen ácidos grasos poliinsaturados, los huevos, los frutos secos, las legumbres.

3) No hay que olvidar que hay que limitar un poco el consumo de grasas animales, con lo cual es preferible que la base de grasa de nuestra dieta sean los aceites vegetales.

4) Blanco ve recomendable a su vez moderar el consumo de carnes rojas, de embutidos, de carnes procesadas.

5) Sucede lo mismo con el azúcar refinado, tomarlo de forma muy ocasional, así como la sal.

6) El papel de la hidratación y de consumir líquidos, hasta 2.5 litros al día, a través de agua, sopas, zumos, o infusiones.

7) Decantarse por las cocciones al vapor, o a la plancha, cuanto menos elaboración, mejor, porque así los alimentos pierden muchas de sus propiedades.

8) Sostiene que es muy importante realizar ejercicio físico, no sólo para prevenir el cáncer, sino también para mejorar nuestra salud y evitar el exceso de peso.

hispantv

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