jueves, 17 de agosto de 2017

¡Conozca tácticas para no perder su trabajo en primeros 10 días!

¡Conozca tácticas para no perder su trabajo en primeros 10 días!

Expertos nos recomiendan consejos para que demos una buena impresión en los primeros 10 días en nuestro nuevo trabajo.

Cuando empiezas en un nuevo empleo, la presión siempre está en demostrar que mereces el puesto que te han dado. Y para ello existen unos primeros pasos cruciales que puedes tomar para asegurarte de que durarás más tiempo que la fecha de vencimiento del cartón de leche en la nevera.

Con tan solo empezar a relacionarte con tus colegas, cumplir con los primeros objetivos y evitar sonar como si lo supieras todo, es suficiente para que sobrevivas a las primeras semanas.

1. No hagas nada descabellado.

"Utiliza los primeros diez días para determinar quién te puede influenciar y cuánto puedes influenciar en esta nueva empresa", aconseja Jason Womack, tutor ejecutivo en San Francisco, California y autor del libro Your Best Just Got Better (que en español vendría a ser algo así como "Lo mejor de ti acaba de mejorar").

Debes evitar hacer demostraciones extravagantes en tu primera reunión de empleados. No anuncies el primer día un cambio radical en la organización de la empresa.

2. No te fijes grandes objetivos.

Michael Sharkey, fundador y jefe ejecutivo de la empresa de tecnología con sede en San Francisco Autopilot, comenta que son muchas las personas que se fijan grandes objetivos en sus primeros días de trabajo.

Sharkey aconseja por el momento dejar tranquilos esos números de ventas o proyecciones nuevas del producto.

Utiliza los primeros diez días para determinar quién te puede influenciar y cuánto puedes influenciar en esta nueva empresa", aconseja Jason Womack, tutor ejecutivo en San Francisco, California y autor del libro Your Best Just Got Better (que en español vendría a ser algo así como "Lo mejor de ti acaba de mejorar").

Los primeros buenos pasos:

Lo que Sharkey aconseja es comenzar con algo pequeño para rápidamente obtener victorias. Busca mentores y personas en cargos más altos que te quieran aconsejar —explica por su parte Womack— y no tengas miedo a hacer preguntas.

Womack también advierte evitar sonar como si tienes todas las respuestas, porque nadie quiere escuchar al nuevo hablar de cómo deben hacerse las cosas.

En vez de eso, Gautam Mukunda, profesor de administración de negocios de la Escuela de Negocios de Harvard, recomienda hacer preguntas que muestren que buscas la guía de otros; es una forma fácil de engraciarte tanto con gerentes como con colegas.

"Sencillamente no hay mejor forma de construir una relación laboral que pedir consejos", agrega.

hispantv

0 comentarios: