lunes, 28 de agosto de 2017

Corea del Norte amenaza con "hundir" todo EEUU bajo el agua

Corea del Norte amenaza con "hundir" todo EEUU bajo el agua

La Marina de Corea del Norte está lista para hundir EE.UU. bajo el agua, si el país asiático es invadido por los estadounidenses, dice un medio norcoreano.

“Las invencibles fuerzas navales se unen en sus sentimientos de que hundirán la totalidad de Estados Unidos en el agua, si EE.UU. trae la nube de guerra de agresión sobre este suelo”, asegura el diario estatal Rodong Sinmun en su edición de este lunes.

El artículo publicado por este rotativo, perteneciente al gobernante Partido del Trabajo de Corea, celebra así el 68º aniversario del establecimiento de la Marina Popular de Corea.

Para marcar el Día Nacional de la Marina, el artículo titulado ‘Solo la victoria y la gloria estarían por delante de las Fuerzas Armadas de la Marina Autónoma’ revisa el lanzamiento de un misil balístico subacuático (SLBM, por sus siglas en inglés) en abril del año pasado.

Las invencibles fuerzas navales se unen en sus sentimientos de que hundirán la totalidad de Estados Unidos en el agua, si EE.UU. trae la nube de guerra de agresión sobre este suelo”, señala el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.

El texto recuerda lo que dijo el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el sitio del lanzamiento en ese momento: “Ahora llegamos a ser capaces de apuñalar una daga de destrucción en la espalda de Corea del Sur y Estados Unidos en cualquier momento que queramos”.

Al concluir, menosprecia la presencia de los portaaviones estadounidenses en las cercanías de la península coreana, aseverando que estos barcos “parecen nada más que un animal metamorfoseado” ante los ojos de la Fuerza Naval del Ejército Popular de Corea.

Las tensiones en la península coreana alcanzaron un nivel sin precedentes debido a las pruebas de misiles balísticos y nucleares por parte de Pyongyang, que son una respuesta a los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur en la península, considerados por Corea del Norte como una amenaza a su existencia.

hispantv

0 comentarios: