sábado, 26 de agosto de 2017

Corea del Norte contrata exagentes del KGB para brindar protección a Kim Jong-un

Corea del Norte contrata exagentes del KGB para brindar protección a Kim Jong-un

Pionyang espera que los agentes del ex servicio de Inteligencia soviética aporten su experiencia sobre cómo frustrar actos terroristas y combatir el espionaje dentro del país.

El Gobierno de Corea del Norte habría contratado a unos 10 agentes del KGB, la agencia de Inteligencia de la antigua URSS, para proteger al líder del país, Kim Jong-un, de intentos de asesinato por parte de Estados Unidos y de Corea del Sur, informa el periódico japonés 'Asahi Shimbun', que cita una fuente familiarizada con los asuntos de Pionyang.

Los exempleados, que formaron parte del departamento para la lucha antiterrorista del KGB, fueron invitados al país en febrero de 2017 con el objetivo de entrenar a los guardias de Kim Jong-un para detectar potenciales ataques terroristas de antemano y para contrarrestar este tipo de amenazas cuando se presenten.

Además, la fuente del rotativo señala que los funcionarios norcoreanos también están interesados en proteger el país de intentos de asesinato por parte de Washington, que el próximo año planea desplegar el dron 'Gray Eagle' en suelo surcoreano.

Asimismo, Piongyang espera que los agentes del KGB le ayude a combatir el espionaje dentro del país para fortalecer la protección del líder de Corea del Norte.

  • El pasado mes de junio el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur publicó un informe en el que aformaba que Kim Jong-un había empezado a aparecer menos en público.
  • En mayo Pionyang acusó al Servicio de Inteligencia surcoreano de cooperar con la CIA para asesinar al líder norcoreano.


RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.