martes, 22 de agosto de 2017

Cuidar a Trump y su familia deja sin fondos al Servicio Secreto de EE.UU.

Cuidar a Trump y su familia deja sin fondos al Servicio Secreto de EE.UU.

La crisis presupuestaria se debe a los constantes viajes familiares y al amplio número de personas que deben ser protegidas.

Más de mil agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos dejarán por los momentos de percibir sus salariosdebido a lo costoso que es cuidar al presidente Donald Trump, sus múltiples casas y su gran familia, reconoció el jefe de esa dependencia, Randolph 'Tex' Alles.

En una entrevista concendida al diario 'USA Today' y publicada este lunes, Alles declaró que ese Servicio enfrenta una crisis de liquidez, ya que más de un millar de agentes alcanzaron el límite máximo establecido por el Gobierno para sus sueldos, debido a la cantidad de horas extras que utilizaron en resguardar a la familia presidencial en sus múltiples residencias.

"El Presidente tiene una gran familia y nuestras responsabilidades están establecidas por ley. No puedo cambiar eso. No tengo flexibilidad para ello", sostuvo.

Alles atribuyó el aumento de los gastosa losconstantes viajes familiares y al amplio número de personas que entran en esa categoría y son por tanto protegidas por el Servicio Secreto. La cifra, admitió, llega a 42, lo que supera a los 31 durante las dos administraciones de Barack Obama, entre 2009 y 2017.


También se cuida a sus hijos


De acuerdo con Alles, la dependencia a su cargo también tiene la responsabilidad de proteger a los cuatro hijos adultos del mandatario (Ivanka, Tiffany, Eric y Donald Jr.) cuando estos realizan viajes, sean de negocios o de vacaciones, dentro y fuera de Estados Unidos.

La vigilancia se extiende asimismo a Barron, el hijo menor, quien este año vivió por casi cinco meses en la Torre Trump de Nueva York, junto con Melania, la primera dama, para que pudiera concluir su curso escolar.

Ante esta situación, el jefe del Servicio Secreto se encuentra en conversaciones con miembros claves del Congreso para aumentar el límite federal impuesto al salario de los agentes. El objetivo es financiar la protección a la gran familia presidencial en sus diferentes residencias y durante sus múltiples desplazamientos.

Aseguró que negocia subir los topes de sueldo y tiempo extra de los agentes de 160.000 a 187.000 dólares al año, por lo menos durante lo que resta del mandato de Trump.

Aunque tal propuesta sea aprobada, al menos 130 veteranos agentes no serán completamente compensados por las cientos de horas que ya trabajaron, de acuerdo con el Servicio Secreto.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.