sábado, 19 de agosto de 2017

Demócrata pide examinar salud psíquica de Trump al Congreso

Demócrata pide examinar salud psíquica de Trump al Congreso

Una congresista de EE.UU. pide examinar la salud psíquica de Trump a fin de determinar si está capacitado para ejercer su cargo.

La legisladora demócrata Zoe Lofgren presentó el viernes al Congreso de EE.UU. una petición para que se abra una investigación sobre la salud psiquiátrica del mandatario estadounidense, Donald Trump, a fin de comprobar si está en pleno uso de sus facultades mentales, informó de ello The Mercury News.

De ser aprobada esta solicitud, obligaría al magnate neoyorquino a someterse a un examen médico y psiquiátrico.

En su propuesta, Lofgren recomendó al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y a los miembros de la Administración Trump, usar los hipotéticos resultados de la evaluación mental para establecer las bases de la destitución del dignatario, de acuerdo con lo estipulado en la Enmienda 25 de la Carta Magna estadounidense.

El presidente Donald J. Trump ha exhibido un patrón de conducta y de expresión alarmante que causa la preocupación de que un trastorno mental pueda haberlo convertido en una persona no apta e incapaz de cumplir con sus deberes constitucionales”, así señala un texto entregado al Congreso de EE.UU.

“El presidente Donald J. Trump ha exhibido un patrón de conducta y de expresión alarmante que causa la preocupación de que un trastorno mental pueda haberlo convertido en una persona no apta e incapaz de cumplir con sus deberes constitucionales”, se señala en el referido documento entregado al Congreso.

El texto de Lofgren también exhorta al Gabinete del presidente a que, de manera inmediata, recurra a servicios médicos y psiquiátricos profesionales para que estos puedan examinar minuciosamente su salud mental y así, posteriormente, certificar sí está capacitado para permanecer en la Casa Blanca.

La Enmienda 25 contempla que el vicepresidente y la mayoría del Gabinete pueden retirar temporalmente al presidente de su puesto declarándolo “incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo” en una carta dirigida al Congreso estadounidense. En este caso, el vicepresidente se convertiría en el presidente en funciones.

Desde que Trump pasara a ocupar el Despacho Oval, son muchos los miembros del Congreso que mantienen “conversaciones en privado” para deponerle de su cargo, puesto que les preocupa su estado mental.

hispantv

0 comentarios: