sábado, 19 de agosto de 2017

Descubren cómo recordamos nuestro pasado

Descubren cómo recordamos nuestro pasado

Los científicos dicen que retomar un recuerdo requiere un circuito de ‘desvío’ que se ramifica del circuito original de memoria.

"Este estudio aborda una de las preguntas más fundamentales en la investigación del cerebro —cómo se forman y recuperan las memorias episódicas— y proporciona evidencia de una respuesta inesperada: circuitos diferenciales para la recuperación y la formación", dice el autor principal de la investigación, Susumu Tonegawa, profesor de Biología y Neurociencia, y director del Centro RIKEN-MIT para Genética de Circuitos Neuronales del Instituto Picower de Aprendizaje y Memoria.

Este circuito de recuerdo distinto nunca se ha visto antes en un animal vertebrado, aunque un estudio publicado el año pasado encontró un circuito de recuerdo similar en el gusano Caenorhabditis elegans. El científico del MIT Dheeraj Roy y el investigador Takashi Kitamura son los principales autores del artículo sobre este trabajo que se detalla en la edición digital del jueves de la revista Cell.

El hipocampo se divide en varias regiones con diferentes funciones relacionadas con la memoria, la mayoría de las cuales han sido bien exploradas, pero se ha estudiado poco una pequeña área llamada subículo. El laboratorio de Tonegawa se propuso investigar esta región utilizando ratones que fueron genéticamente modificados para que sus neuronas subiculares pudieran activarse o apagarse usando luz.

Los investigadores usaron este método para controlar las células de memoria durante un evento de condicionamiento del miedo, es decir, una descarga eléctrica leve cuando el roedor está en una cámara en particular.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.