viernes, 25 de agosto de 2017

Descubren un mini delfín prehistórico que no tenía dientes y absorbía los peces

Descubren un mini delfín prehistórico que no tenía dientes y absorbía los peces

Investigadores de la Real Sociedad de Londres han encontrado una nueva variedad de delfines del Periodo Oligoceno que permite conocer mejor la evolución de los cetáceos.

Un pequeño delfín prehistórico que vivió hace 30 millones de años ha sido denonimado Inermorostrum xenops por los investigadores que hallaron su cráneo en Carolina del Sur, informa la revista de la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural.

Según la investigación, estos delfines, que apenas medían entre 1,2 y 1,5 metros, tenían el hocico corto, así como los labios amplios y, probablemente, vibrátiles. Robert W. Boessenecker, autor de la investigación, indica que estos animales se alimentaban, principalmente, de peces y calamares, informa Science Daily.

El análisis filogenético de los fósiles permite situar al Inermorostrum xenopsen la familia de los cetáceos odontocetos Xenorophidae, que se caracterizaban por presentar hocicos largos y más de una morfología dental. El más antiguo del grupo es, precisamente, el Inermorostrum xenops, a partir del cual se puede estudiar cómo evolucionó el modelo alimenticio de estos animales a partir del análisis macroevolutivo del hocico.

Este descubrimiento vuele a confirmar que la costa de Carolina del Sur es una fuente única de conocimientos para estudiar la evolución de cetáceos.

Actualmente se puede ver a Inermorostrum xenops en el Museo de Historia Natural en la Universidad de Charleston.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.