miércoles, 2 de agosto de 2017

Docentes argentinos van a paro de 48 horas por mejora salarial

Docentes argentinos van a paro de 48 horas por mejora salarial

Los gremios docentes rechazaron el aumento propuesto por el Gobierno y aseguran que los docentes están involucrados en una "situación socioeconómica apremiante".

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación del Chaco (Sitech) y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) inician este miércoles un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Ambos gremios docentes rechazaron el último aumento otorgado por el Gobierno que apenas supera el 7,5 por ciento.

"Es claramente una burla al trabajador docente, el cual no resiste el mínimo análisis ya que la inflación se lo ha devorado incluso antes de ser otorgado", declaró Eduardo Mijno, dirigente de Sitech.

Por otra parte, desde ATECh, gremio que encabeza Rosa Petrovich, coincidieron en que la medida de fuerza responde a "la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente y frente a una inflación que pulveriza el poder adquisitivo de los ajustados salarios".

"Claramente, este Gobierno, luego de pasada la campaña electoral, inició la campaña del disciplinamiento, pretendiendo generar terror por los descuentos y a sabiendas que tocar el bolsillo del trabajador es paralizar por completo la economía familiar de miles de docentes. Es vergonzoso y repudiable el accionar mezquino y autoritario del gobierno provincial", indicaron.

Por su parte ATECH señaló que el conjunto de la docencia, "atraviesa una situación socioeconómica apremiante".

"La convocatoria a la nueva medida tiene que ver precisamente con la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente y frente a una inflación que pulveriza el poder adquisitivo de los ajustados salarios", sostienen el organismo.

En este sentido, los dirigentes de ATECH rechazan la oferta vigente del Gobierno de aumentar un 7,5 por ciento, al considerar que la inflación desproporcionada "dobla cómodamente el porcentaje de la oferta, lo que en los hechos no significa otra cosa más que un recorte y ajuste de nuestros sueldos, vía inflación y falta de recomposición".

Es por eso que las organizaciones reclaman al Gobierno a que, "convoque a la Comisión de Política Salarial, acuda con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y permita destrabar el conflicto".

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.