miércoles, 16 de agosto de 2017

EEUU actualiza sus Patriot ante una "posible agresión" norcoreano

EEUU actualiza sus Patriot ante una "posible agresión" norcoreano

En medio de la tensión con Corea del Norte, EE.UU. ha terminado de modernizar los misiles antiaéreos Patriot que tiene desplegados en suelo surcoreano.

Luego de ocho de meses de “intensos” entrenamientos, la 35ª brigada de artillería de defensa antiaérea de Estados Unidos ha terminado la tarea, en coordinación con los contratistas Raytheon y Lower Tier Project Office, según explica un comunicado emitido el lunes por el Ejército estadounidense.

La actualización del sistema de defensa antiaérea, de acuerdo con el batallón, suministra una mayor protección a Corea del Sur frente a una “posible agresión” del vecino norteño. Para este objetivo, añadió, se ha comprobado que todas las piezas cumplan con los estándares de las mencionadas compañías y que los soldados puedan operar con el nuevo equipamiento.

El proceso de la modernización se realizó en la Base Aérea de Suwon, en el noroeste de Corea del Sur, mientras todas las fuerzas estaban listas para la “luchar esta noche” contra el Ejército norcoreano, enfatizó la publicación.

Entre las partes modernizadas, el comunicado destaca el mejoramiento ergonómico del sistema, la pantalla táctil y sillas ajustables para poder aguantar mejor largos horarios de trabajo.

Estados Unidos aumentó en febrero de 2016 el número de misiles antiaéreos Patriot PAC-3 que tiene en Corea del Sur, como parte de maniobras militares conjuntas organizadas en respuesta al lanzamiento de misiles por Corea del Norte, que se siente amenazada por los ejercicios realizados cerca de sus fronteras. El Gobierno norcoreano asegura que trata de mantenerse preparado frente a cualquier agresión extranjera.

Pyongyang y Washington han pasado las últimas semanas intercambiando una fuerte retórica belicista. En estos momentos, hay 2800 aviadores listos para lanzar ataques desde la isla estadounidense de Guam contra el país asiático, mientras que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha declarado el estado de alerta entre sus fuerzas ante la posibilidad de que tenga lugar una agresión extranjera.

hispantv

0 comentarios: