viernes, 4 de agosto de 2017

EEUU advierte: No ignoraremos la ‘agresión’ rusa en Ucrania

EEUU advierte: No ignoraremos la ‘agresión’ rusa en Ucrania

Estados Unidos advierte que no seguirá haciéndose de la vista gorda ante las supuestas agresiones rusas en Ucrania.

El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió el jueves que no ignorará la ‘agresión’ de Rusia en el este de Ucrania y responsabilizó a Moscú de cualquier acción bélica y desestabilizadora de las fuerzas independentistas, a las que acusa de ser ‘mercenarios’ de Rusia en Ucrania.

“El tema de Ucrania es muy, muy serio. No ignoraremos las acciones desestabilizadoras de Rusia en Ucrania. Responsabilizamos a Rusia (por la situación en el este de Ucrania)”, dijo la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert.

Del mismo modo, aseguró que el liderazgo de Washington no ignorará las acciones rusas en Ucrania aun cuando Moscú intente mejorar las relaciones, y que no dejará que el poderío militar de Rusia, siendo una “superpotencia nuclear”, afecte su apoyo a Kiev.

El tema de Ucrania es muy, muy serio. No ignoraremos las acciones desestabilizadoras de Rusia en Ucrania. Responsabilizamos a Rusia (por la situación en el este de Ucrania)”, dijo la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert.

Además, volvió a reiterar el compromiso de Estados Unidos con la integridad territorial de Ucrania —a pesar de que las declaraciones del presidente estadounidense sugieren la posibilidad de reconocer a la península de Crimea como parte de Rusia— y dijo que Washington seguirá presionando a Moscú hasta que capitule y devuelva Crimea a Ucrania.

Sobre el asunto de la ayuda militar estadounidense a Kiev se negó a confirmar los reportes sobre la decisión de Washington de entregar armas pesadas y misiles antiaéreos, además de unidades de artillería para tratar de repotenciar a Ucrania frente a una Rusia “agresiva”.

La supuesta intervención rusa en el este de Ucrania y la reunificación de Crimea a la Federación de Rusia han aumentado de manera significativa las tensiones entre Moscú y los países occidentales, en especial, Estados Unidos, y aseveran que ambas son evidencia de la política expansionista de Rusia, algo que Moscú rechaza.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.