martes, 29 de agosto de 2017

EE.UU. considera desplegar armas estratégicas en Corea del Sur tras el lanzamiento norcoreano

EE.UU. considera desplegar armas estratégicas en Corea del Sur tras el lanzamiento norcoreano

Washington podría trasladar bombarderos estratégicos, cazas y portaviones al territorio de su aliado en la península coreana tras la última prueba de misiles de Pionyang.

Washington está considerando la posibilidad de desplegar armas estratégicas en Corea del Sur en reacción al último lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló Japón, según un comunicado de la Presidencia surcoreana recogido por la agencia Yonhap.

"Entre los posibles pasos [de respuesta] está la transferencia a Corea del Sur de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52, B-2 y B-1B, así como cazas F-35 y portaviones", reza el comunicado.

Esta iniciativa forma parte de las medidas recién discutidas por las cúpulas militares de EE.UU. y Corea del Sur, en las que no descartaron llevar a cabo una acción bélica como respuesta a la última prueba norcoreana.

Este martes, Pionyang lanzó un misil balístico que atravesó el espacio aéreo japonés para luego caer en el océano Pacífico, al norte de la isla. Horas después, Seúl realizó simulacros de bombardeos y publicó imágenes de sus propias pruebas de misiles.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.