jueves, 10 de agosto de 2017

EEUU edifica un centro de operaciones marítimas en Ucrania

EEUU edifica un centro de operaciones marítimas en Ucrania

EE.UU. comienza a construir un centro de operaciones marítimas en Ucrania a través del cual comandará operaciones en ese país ante una posible amenaza rusa.

"Los Seabees —batallones de construcción naval de EE.UU.— celebraron la ceremonia de colocación de la primera piedra del centro de operaciones marítimas en la base naval de Ochakiv, en Ucrania, el 25 de julio", informó el lunes la Marina de EE.UU. en un comunicado.

De acuerdo con la nota, la instalación, que es uno de los tres proyectos que los Seabees ejecutarán en Ochakov, servirá como un importante centro de planificación y operación durante futuros ejercicios militares que acogerá el país eslavo.

El subteniente estadounidense, Jason McGee, consideró la construcción de este centro como “un logro significativo” que reforzará la seguridad de Europa y Ucrania.

“Nuestra capacidad para maximizar las iniciativas europeas de seguridad en Ucrania tiene importancia estratégica y, en última instancia, mejorará la capacidad e infraestructura de defensa del país anfitrión, fortalecerá las relaciones y aumentará las capacidades de capacitación bilateral”, agregó.

Además de la construcción del centro de operaciones, los Seabees también construirán una instalación de mantenimiento de embarcaciones y puntos de control de entrada con cercas perimétricas en Ochakov.

Nuestra capacidad para maximizar las iniciativas europeas de seguridad en Ucrania tiene importancia estratégica y, en última instancia, mejorará la capacidad e infraestructura de defensa del país anfitrión, fortalecerá las relaciones y aumentará las capacidades de capacitación bilateral”, afirma el subteniente estadounidense, Jason McGee.

Los Seabees llegaron a Ochakiv en abril para establecer contratos, obtener permisos de construcción y cumplir con otras tareas logísticas para la implementación de dicho proyecto.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y los aliados de este último en Europa atraviesan por su peor momento, en gran medida por la crisis de Siria y el conflicto del este de Ucrania.

La escalada de tensiones entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU. y Rusia sobre la crisis de Ucrania ha sido utilizada como una excusa para el aumento de la presencia de la primera en las fronteras rusas, algo que Moscú considera una amenaza a su seguridad.

hispantv

0 comentarios: