viernes, 18 de agosto de 2017

EEUU forma unidad de fuerzas terrestres para ocupar el este sirio

EEUU forma unidad de fuerzas terrestres para ocupar el este sirio

La coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU., pretende formar un contingente de combate terrestre de los llamados rebeldes sirios para ocupar el este de Siria.

La nueva unidad incluye a los 'rebeldes' armados vinculados al líder opositor sirio, Ahmad al-Yarba, informó el jueves la televisión libanesa Al-Mayadeen.

Al respecto, agregó que esta medida de Estados Unidos tiene como objetivo “ocupar” las regiones sureñas de la provincia de Al-Hasaka (en el noreste de Siria) así como las zonas orientales de la provincia de Deir al-Zur (este).

De acuerdo con la fuente, la llamada coalición internacional ya ha trasladado un gran número de armas desde la ciudad de Ramilan en Al-Hasaka hacia la ciudad de Al-Shadadi, en el sur de la misma provincia.

Antes del envío de las armas, la coalición anti-EIIL también desplegó a varios de sus comandantes en el sur de Al-Shadadi, indica el canal libanés.

Además, los grupos armados hostiles al Gobierno sirio, más bien conocidos como ‘rebeldes’ que reciben el apoyo de EE.UU. y sus aliados han formado recientemente una unidad de fuerzas especiales para emplearla contra las fuerzas del Ejército sirio, según anunció la semana pasada la página web sirio Al-Masdar News.

Por su parte, el Ejército sirio ha intensificado en la últimas semanas sus ofensivas en las partes orientales y centrales del país árabe con miras a avanzar hacia la provincia de Deir al-Zur y romper el cerco impuesto desde hace años por el EIIL (Daesh, en árabe) sobre su capital, en su mayoría controlada por fuerzas sirias.

La liberación de Deir al-Zur —rica en recursos petroleros y yacimientos gasíferos y donde el grupo extremista mantiene una fuerte presencia— es de suma importancia para Damasco y “clave para la reconstrucción de Siria”.

hispantv

0 comentarios: