viernes, 18 de agosto de 2017

EEUU "insta" a América Latina a integrar coalición contra Daesh

EEUU "insta" a América Latina a integrar coalición contra Daesh

EE.UU. urgió a los países latinoamericanos que se sumen a la coalición internacional contra Daesh, ‘uno de los grandes peligros’ que enfrenta Washington.

“Nosotros instamos a nuestros socios en América Latina que sigan el ejemplo de Panamá y que sean parte de esta coalición” contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), insistió el jueves Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, país que lidera dicha coalición.

En una declaración junto al presidente panameño, Juan Carlos Varela, Pence recordó que Panamá es el único país de esa región que forma parte de la coalición anti-EIIL, por lo cual la Casa Blanca está “muy agradecida realmente”.

Aludiendo al atentado que Daesh reivindicó en la misma jornada en Barcelona (norte de España), el vicepresidente estadounidense destacó que dicho incidente demuestra que el terrorismo del EIIL “es uno de los grandes peligros” que enfrenta su país, por lo cual llama a sus aliados a sacarle “de la faz de la tierra”.

Nosotros instamos a nuestros socios en América Latina que sigan el ejemplo de Panamá y que sean parte de esta coalición” contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), insistie Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

Panamá, como aliado de la referida coalición, facilita el intercambio de información financiera, con el fin de evitar que las bandas extremistas utilicen el sistema bancario del país centroamericano para blanquear capitales y financiar sus actividades.

“Es nuestro deber proteger el centro financiero y la plataforma logística panameña para que no sea utilizada en actividades ilegales (...) el camino que hemos elegido no será revertido”, afirmó por su parte el mandatario panameño.

Durante una declaración conjunta con Pence, quien llegó a Panamá en la última escala de su gira latinoamericana que estuvo marcada por la presión de Washington contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Varela aseveró que su país “es un aliado y socio estratégico de Estados Unidos”.

Estados Unidos dirige una coalición integrada por sus aliados para luchar contra los terroristas en Siria e Irak. Sin embargo, dichos países han expresado en reiteradas ocasiones su desacuerdo con esa presencia militar que en muchos casos ha causado la muerte de los civiles.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.