miércoles, 16 de agosto de 2017

EE.UU. pide a los países latinoamericanos "romper todos los lazos con Corea del Norte"

EE.UU. pide a los países latinoamericanos "romper todos los lazos con Corea del Norte"

El vicepresidente de EE.UU., Michael Pence, ha insistido en esta solución radical durante su visita a Santiago de Chile.

"Es importante que el régimen de Corea del Norte entienda que todas las opciones están sobre la mesa", ha dicho Pence durante una rueda de prensa conjunta con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Para EE.UU. tiene "gran importancia" que el Gobierno de Kim Jong-un se sienta aislado, ha explicado el político y ha agregado: "Esperamos que Chile, Brasil, México y Perú se unan a nosotros rompiendo todos sus lazos diplomáticos y comerciales con Corea del Norte".

Los programas armamentistas de Pionyang han formado parte de la agenda de la reunión del vicepresidente de EE.UU. con la gobernante chilena, donde también se ha debatido la complicada situación política en Venezuela.

Mientras tanto, algunos expertos opinan que Pionyang se está armando "por temor a una intervención" de EE.UU. Precisamente el país norteamericano y no Corea del Norte está llevando al mundo al borde de una guerra nuclear, dijo en declaraciones a RT Bruce Gagnon, coordinador de la Red Global Contra las Armas y el Poder Nuclear en el Espacio. El experto sostuvo que Pionyang "tiene cuatro ojivas nucleares, mientras que EE.UU. las tiene 6.800", que Washington "prueba de forma rutinaria".

En estas circunstancias, la intención de Pionyang de mejorar su capacidad militar, incluida la construcción de fuerzas de disuasión nuclear, es bastante comprensible y representa "una medida defensiva", afirmó Gagnon.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.