jueves, 17 de agosto de 2017

EEUU y Japón amenazan a Pyongyang con una respuesta "aplastante"

EEUU y Japón amenazan a Pyongyang con una respuesta "aplastante"

Tokio y Washington reafirman su alianza contra Pyongyang y prometen dar una respuesta ‘aplastante’ a cualquier acto ‘hostil’ de Corea del Norte.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, y el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, han mantenido este jueves una reunión en formato “2+2” en Washington (capital de EE.UU.) con el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, para reafirmar el compromiso del país norteamericano de defender a Japón, inclusive con el uso de su fuerza de disuasión nuclear ante el aumento de las amenazas por parte de Corea del Norte.

“Juntos, frenaremos y de ser necesario derrotaremos cualquier amenaza”, ha asegurado Mattis en una rueda de prensa al término de la reunión, en la que ha advertido además a Corea del Norte de que, de incurrir en cualquier acto hostil, “se encontrará con una respuesta efectiva y aplastante”.

El jefe del Pentágono ha informado además de que las partes han acordado en su encuentro incrementar su cooperación militar, “continuando el realineamiento de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Japón y Guam”.

El encuentro ha tenido lugar en momentos en que la escalada de tensiones en torno a Corea del Norte ha llegado a su clímax, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmara que todos sus planes militares contra Pyongyang están a punto y listos para entrar en acción.

En respuesta, Corea del Norte detalló que preparaba un plan para disparar a mediados de agosto cuatro misiles de medio alcance contra la isla estadounidense de Guam, en el océano Pacífico occidental, un plan al que renunció más tarde.

Juntos, frenaremos y de ser necesario derrotaremos cualquier amenaza”, ha señalado el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.

En caso de que Pyongyang lance finalmente un misil balístico hacia Guam, el proyectil podría sobrevolar algunas zonas del territorio japonés. Ante esta circunstancia, Tokio ha desplegado cuatro sistemas de misiles Patriot PAC-3, diseñados para interceptar misiles tierra-aire en nueve de sus prefecturas, entre las que se encuentran Hiroshima, Kochi, Shimane y Ehime.

Como aliado de EE.UU., Japón hace con frecuencia ejercicios conjuntos con Washington, los que se ven como señal de una mayor cooperación entre ambas partes para contrarrestar lo que catalogan como “amenaza nuclear de Corea del Norte”.

Pyongyang, por su parte, ha prometido seguir desarrollando su programa nuclear y de misiles, y asegura que su propósito es mantenerse preparado frente a cualquier agresión extranjera, por lo que dice que no renunciará a él hasta que su enemigo cese en sus animosidades.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.