martes, 22 de agosto de 2017

"Ejército sirio no dejará ni un metro en manos de terroristas"

"Ejército sirio no dejará ni un metro en manos de terroristas"

El premier sirio, Emad Jamis, confía en que el Ejército sirio, con el apoyo de sus aliados, acabará completamente con la presencia terrorista en Siria.

“El Ejército sirio no permitirá que se quede ni un metro cuadrado del territorio nacional en manos de grupos terroristas”, ha asegurado el primer ministro sirio, durante una entrevista con la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Jamis, además de destacar el apoyo de Moscú y Teherán a Damasco en la consecución de tal fin, ha enfatizado que Siria busca ampliar sus cooperaciones con estos dos Gobiernos en todas las esferas. “Esperamos mantener relaciones estratégicas a largo plazo con Irán y Rusia”, recalca.

Además, ha puesto de relieve la resistencia tanto del pueblo como del Gobierno de Siria ante las atrocidades de los grupos terroristas que operan en el país árabe.

Al destacar los logros conseguidos hasta el momento por el Ejército frente a terroristas, el premier ha indicado que ahora importantes ciudades, como Damasco (la capital), Alepo (noroeste) y Latakia (oeste), son más seguras que cualquier otro país vecino de Siria.

Siria, desde hace seis años vive sumido en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, alimentados desde el extranjero, para derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad. Esta sangría de violencia ha dejado más de 475.000 muertos y desaparecidos, según un cálculo del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

El Ejército sirio no permitirá que se quede ni un metro cuadrado del territorio nacional en manos de grupos terroristas”, ha sostenido el primer ministro sirio, Emad Jamis

Siria, que también cuenta con el apoyo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha logrado significativos avances en su lucha contra los grupos terroristas y los llamados rebeldes. Durante las últimas semanas, ha cercado a los terroristas en dos áreas de las provincia de Deir al-Zur (este) y Hama (centro-oeste).

Además, entre los más recientes triunfos, las fuerzas sirias han conseguido arrebatarle al grupo terrorista EllL (Daesh, en árabe) el control de gran parte de la zona central de Siria, lo que ha permitido que este martes lance el "asalto final" para asediar a los miembros de esta banda takfirí en en la periferia de Al-Sujna, en la provincia de Homs.

hispantv

0 comentarios: