domingo, 6 de agosto de 2017

El canciller chino instó a Corea del Norte a cesar las provocaciones

El canciller chino instó a Corea del Norte a cesar las provocaciones

Wang Yi también ha llamado a Pionyang, Seúl y Washington volver a la mesa de negociaciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha afirmado que instó a su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, a tomar "la decisión correcta e inteligente", acatar las resoluciones de las Naciones Unidas y dejar de provocar "la buena voluntad de la comunidad internacional" con lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, informa AP.

Ambos se reunieron este domingo en Manila (Filipinas) en el marco del foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Su encuentro ha sido precedido por las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU acordó contra Pionyang como respuesta a sus recientes pruebas de misiles.

Wang ha declarado que mantuvo una intensa conversación con su homólogo norcoreano, durante la cual China instó a Corea del Norte a mantener la calma. Wang también ha exhortado a Corea del Sur y Estados Unidos a poner fin a "las crecientes tensiones" y ha llamado a todas las partes a volver a las negociaciones.

  • Este sábado, el representante de China ante la ONU, Liu Jieyi, mantuvo que el despliegue de los sistemas de defensa antiaérea THAAD en Corea del Sur no fomenta la estabilidad en la región. "No propiciará una solución al problema norcoreano ni pondrá fin a las pruebas de misiles y de cargas nucleares en la República Popular Democrática de Corea", advirtió en su discurso.
  • El Consejo de Seguridad votó el mismo sábado a favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles. La medida fue aprobada por unanimidad, al votar todos los 15 Estados miembros a favor de la resolución propuesta por EE.UU.
  • La semana pasada, Corea del Norte realizó su último ensayo lanzando un misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • Dos días después del lanzamiento del Hwasong-14, EE.UU. efectuó con éxito una prueba de su sistema antimisiles THAAD.


RT

0 comentarios: