jueves, 31 de agosto de 2017

El desempleo crece en la industria argentina

El desempleo crece en la industria argentina

En el mes de julio hubo 33.000 empleos menos en el sector fabril con respecto a 2016.

El ministerio de Trabajo basándose en los registros del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA-Anses) encontró que durante el mes de julio hubo una caída en los puestos de empleos, 33.000 menos en el sector fabril en relación con el año pasado. Además, anunció que si la comparación se hace con el año 2015, la destrucción supera los 65.000 empleos menos.

Durante el mes de julio se crearon 31.300 puestos en relación al mes anterior, pero si se depuran los efectos estacionales la cifra baja 15.900 empleos.


La construcción sigue siendo la principal actividad y el empleo registrado.

La aparente mejoría se debe a la registración de nuevos monotributistas, la incorporación de empleados públicos y la reactivación de la construcción. La otra parte tiene que ver con la destrucción ininterrumpida de los puestos de trabajo dentro de la industria.

Según los datos del SIPA-Anses hubo un retroceso en la industria manufacturera, llegó a los 2800 puestos.

Los registros previos a la llegada de Mauricio Macri al poder dan cuenta que en la actualidad se emplean 65.800 personas menos. La incorporación de trabajadores está en sectores con salarios por debajo del promedio, tienen mayor inestabilidad y menores beneficios laborales.

El escenario actual representa un riesgo para la recuperación del consumo masivo que cada día cae pese a los mejores indicadores laborales.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.